La semana pasada tuvimos el honor de recibir y hospedar a Iselda y Patricia, representantes de la Asociación de Rescate y Bienestar de los Animales (ARBA), con quienes hemos trabajado durante años en la promoción y aplicación de prácticas éticas de crianza animal en granjas, un pilar importante para el turismo responsable y la gestión sostenible de recursos.
Desde hace más de una década, en El Albergue Ollantaytambo gestionamos nuestra propia huerta orgánica y granja sostenible, donde aplicamos principios de hospitalidad sostenible, crianza respetuosa y manejo responsable del entorno, alineados con las tradiciones locales y el bienestar animal. Gracias a nuestra relación con ARBA, hemos fortalecido alianzas con organizaciones como Open Wing Alliance a través de Perú Sin Jaulas, reafirmando nuestro compromiso con prácticas de producción más conscientes y con el desarrollo de modelos de sustainable farming y regenerative agriculture.



Todas las proteínas que ofrecemos provienen de nuestra propia crianza, desarrollada en espacios responsables y sin insumos que alteren el desarrollo natural de los animales. Estas prácticas priorizan su bienestar y fomentan una relación armoniosa con el medio ambiente, en coherencia con conceptos de sustainable hotels y eco-friendly hospitality.
Durante su visita, ARBA nos otorgó dos reconocimientos especiales: uno a El Albergue Restaurante, por su oferta inclusiva basada en plantas provenientes de nuestra huerta orgánica; y otro a Restaurante Chuncho, por preservar una gastronomía local sostenible, profundamente arraigada en ingredientes vegetales tradicionales, respetuosa de la cultura y accesible a diversas elecciones alimentarias.
Agradecemos profundamente esta visita y el reconocimiento a nuestro trabajo. Confiamos en que cada vez más empresas del sector hotelero y de hospitalidad sostenible se sumen a este camino de compromiso ético con el bienestar animal y el desarrollo local, impulsando juntos un futuro donde la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y el turismo consciente sean la base de experiencias memorables.



